10 Consejos para dormir bien

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El dormitorio, es una de la estancias más importantes e íntimas de la casa. Su decoración es una de las tareas más complicadas, justamente por ser una estancia principal. El insominio es una de las alteraciones que más personas afecta. El dormir poco o mal afecta a nuestro rendimiento, y sobretodo a nuestra actitud para enfrentarnos a nuestra actividad diaria.

En este post, os queremos dar unos pequeños consejos no tanto de decoración, sino sobre  cómo dormir como un bebé.

Ilustracion de Anne Gaddes
Dormir como un bebé

1. Alimentos

Renuncia a alimentos y bebidas con cafeína, estimulantes y con alcohol.

2. Ejercicio

Haz ejercicio dos horas antes de ir a dormir. Así tu cuerpo entrará en un estado de relajación y calma con mayor facilidad que si haces ejercicio justo antes de dormirte. En su caso, lee o escucha música tranquila para que tu cuerpo vaya relajándose.

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3. Colchón

Elige bien tu colchón, ni demasiado blando, ni demasiado duro.

  • Los colchones de látex están recomendables, por ser transpirables, para aquellas personas que sudan mucho, o para enfermos que pasan mucho tiempo en la cama.
  • Sin embargo, los colchones de espuma son los menos aconsejables por no adaptarse a tu cuerpo de forma ergonómetrica. Evítalo si tienes lesiones en tu espalda.
  • Los colchones viscoelástico están constituídos por material sintético que se adapta de una forma ergonómetrica a tu cuerpo, reaccionando a tu temperatura corporal. Los colchones de viscoelástico son aconsejables para personas con lesiones en la columna vertebral.
  • El colchón de muelles es el que tiene más años en el mercado. Una de las desventajas de este tipo de colchones es que los muelles van cediendo con el paso del tiempo y esto puede ser perjudicial para tu salud postural.
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4. Temperatura

Mantén tu dormitorio con una temperatura adecuada, entre los 19-22 grados.

5. Silencio

La oscuridad y el silencio facilita y fomenta el descanso. No duermas con música, en ese momento no relaja.

6. Hábitos cotidianos

Mantén un horario de rutinas en tus hábitos cotidianos; desayunar, comer, cenar y dormir. Si te vas a la cama sobre las 22.00, no lo cambies.

7. No te excedas

Evita cenas muy pesadas, ya lo dice el refranero español: “desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos”.

8. Ventilación

Ventila el dormitorio antes de dormir, para que sea un ambiente fresco y agradable. Evita que esté cargado.

9. Ropa cómoda:

Usa ropa cómoda para dormir para sentirte lo más cómodo posible.

10. Espacio en el dormitorio:

Por último haz un buen uso del espacio de la habitación; ordena la habitación y decórala con un estilo que más te defina. Muchos decoradores de interiores decoran el dormitorio según el Feng Shui, según el cual la cama es el mueble principal y los demás se distribuyen en torno a ella:

  • Orientar tu cama hacia el Sur, se fortalecerá la intuición estimulando los sueños y la capacidad de retención.
  • Si la orientas hacia el Norte, se favorece la energía vital y la salud.
  • Orientada hacia el Este fortalecerá el dinamismo, el optimismo y las ganas de vivir.
  • Es desaconsejable orientar la cama hacia el Oeste, ya que provoca estrés y agitación.
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