3 Consejos para elegir bien tu sofá

Publicado en: Blog | 0

El sofá es el mueble principal en el salón. Por ello, todos los demás muebles: estanterías, muebles auxiliares, mesa de centro…, estarán distribuidos en torno al sofá. Así, el sofá se transforma en el rey de los muebles de tu casa.

Sofás Zaragoza | Zb Interiorismo
Sofás en Zaragoza

Según la forma de tu salón:

– Si tu salón es cuadrado y ancho, el sofá más adecuado serán  sofás enfrentado para crear una atmósfera acogedora a la misma vez que dé una sensación de amplitud de tu salón.

– En salones estrechos y alargados, el sofá ideal será aquel que tenga forma de L para así poder aprovechar todo el espacio, y dar sensación amplitud.

– Mientras que si tu salón es amplio, te recomendamos un sofá que incorpore chaisse longue, por ser más voluminosos y mayor capacidad.

– En un salón estrecho y alargado, apuesta por un sofá situado junto a la pared y acompáñalo de una butaca situada frente a éste.

Zb Interiorismo | Sofás
Sofá en forma de L

Según la decoración de tu salón

Un consejo muy importante y a tener en cuenta; antes de elegir el color de las paredes, debes de tener claro el color de tu sofá. Ambos colores deben de ir en consonancia para que luego no haya problemas de mala combinación.

– Si tu decoración está basada en varios colores, elige un sofá en colores neutros para no sobrecargar la fusión  de colores.

– Con una decoración rústica, nuestro consejo es que elijas un sillón de madera y tapizado con tejidos como el ratán o cuero con un estilo de líneas rectas y sencillas. Si eliges estos tapizados crearás una atmósfera elegante y sofisticada.

– Sin embargo, si el estilo de tu salón es moderno y/o vanguardista, apuesta por tejidos dinámicos y alegres para darle alegría y vida a tu salón.

Sofás | Muebles Zaragozaa
Sofás con tejidos florales

 

Según el uso de tu sofá:

– Si usas tu sofá como rincón de lectura, el ideal son sillón-butacas con reposa pies para hacer que la experiencia de lectura sea mucho más placentera.

– El salón es una estancia para toda la familia, así que si tu sofá es el centro de reunión de toda la familia, escoge un sillón grande, voluminoso y mullido. Con un sofá grande, tu salón será el centro de reuniones muy cómodo y familiar.

Zb Interiorismo | butacas
Rincón de lectura

Dejar un comentario