4 consejos de decoración para el otoño

Publicado en: Blog | 0

Aunque la temperatura es más propia del mes de agosto, ha llegado el otoño y con él las nuevas tendencias de decoración. ¿Ya has preparado tu casa para el otoño? ¿No sabes cómo? No te preocupes, en Zb, expertos en decoración y muebles te asesoramos y te proponemos estos sencillos y fáciles consejos para que prepares tu casa para el otoño:

1. Decoración:

  • Elementos de la naturaleza: Incorpora a tu decoración elementos de la naturaleza, tales como flores naturales o secas en jarrones decorados de piedras que hayas cogido de la playa en tus vacaciones de verano. Otra opción es la decoración de jarrones o centros de mesa con fruta como si de un bodegón se tratase.
  • Decoración con velas: Decora tus rincones favoritos con la calidez de las velas. Elige velas de diferentes altura para crear una atmósfera cálida y romántica.
Decoración interiores | plantas
Decora tu casa con flores y plantas

2. Textiles:

Este otoño los textiles adquieren un gran protagonismo, pudiendo distinguir cuatro tendencias con las cuales podrás adecuar tu casa a la nueva estación:

  • Estilo Vintage: El pasado, siempre vuelve. Este otoño lo hace de la mano del estilo vintage con tejidos aterciopelados, lana y algodón. Con ellos, obtendrás una atmósfera elegante a la par que cómoda y confortable para toda la familia.
  • Materiales naturales:La segunda tendencia de decoración se centra en textiles inspirados en la naturaleza con colores tierra y estampados de animales. ¡Haz que la naturaleza entre en tu casa y forme parte de ella!
  • Estilo vanguardista: Estos textiles son aquellos de última generación como el látex o las fibras acrílicas. Estos tejidos dotarán de futurismo a tu decoración y a tu casa.
  • Estilo excéntrico: Si lo que quieres es dar la nota y dar  color a tu casa, tu estilo es el excéntrico centrado en diseños extravagantes, textiles exóticos y estampados tribales. Atrévete a darle un aire exótico a tu casa!
Muebles dormitorio
Estampados animales en la decoración
Muebles auxiliares | muebles zaragoza
Muebles con estampados naturales

3. Colores:

La paleta de colores de tendencia en la decoración de tu casa es bastante amplia; desde los ocres pasando por el rojo hasta el azul esmeralda.

  • Colores clásicos otoñales: Los colores clásicos del otoño como son ocres, rojos, cafés son una apuesta muy segura para la decoración de tu casa.
  • Gris, plata y dorado: Estos clásicos comparten protagonismo con las tonalidades moradas combinadas con los grises, plateados y dorados dando a la estancia una atmósfera de elegancia.
  • Verde: Aunque el otoño sea una estación algo más gris que el verano y la primavera, no es excusa para no darle color a las paredes con una amplia gama de tonalidades verdes.
  • Azul turquesa: Otro de los colores estrellas de este otoño en la decoración es el azul turquesa. No importa que haya sido un color de importancia en la decoración de verano. Con él, se cuela el color del mar en tu casa. ¡Haz que en tu casa se respire la brisa marinera del verano!
Muebles Zaragoza
Decora tus paredes con colores o papel pintado

4. Muebles:

Con la llegada del otoño, es recomendable adaptar no sólo los colores, sino también los muebles a las nuevas tendencias de decoración otoñales. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Muy fácil, sigue nuestros consejos!

  • Cuero: En los  sofás y sillones del salón, opta por la calidez del cuero.  Éste es un material que no se queda en la retaguardia de la decoración, siendo perfecto para encontraren él el calor del hogar.
  • Restauración de muebles: Si quieres darle un aire diferente a tu salón, una buena forma de hacerlo es cubrir las sillas con tejidos con colores estrella de la paleta otoñal. Evita tapizarlos. Con esta nueva restauración de tus sillas, te convertirás en una magnífica anfitriona en las comidas y cenas tanto familiares como de amigos.
Muebles sofá
El cuero y la piel: materias estrella en tus muebles

Esperamos que os sirven estos sencillos consejos. Os esperamos en nuestra tienda de muebles en Zaragoza y en nuestros perfiles sociales.

 

 

 

Dejar un comentario