6 Errores a evitar en la iluminación de tu casa

Publicado en: Blog | 0

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la iluminación es una de las estrellas de tu hogar que no debe ser olvidada ni menos preciada. Si la semana pasada hablábamos de cómo iluminar tu casa, ésta lo hacemos sobre los errores que debes de evitar a la hora de iluminar tu casa.

¿Cuáles son los errores a evitar?

1. Iluminación cálida en el recibidor: No abuses de la luz en el recibidor, respeta la calidez de la bienvenida de tus invitados a casa. Para crear esa atmósfera, usa lámparas de pie o de mesa. Así la luz y la bienvenida será más cálida.

Zb interiorismo | Recibidores
Iluminación en el recibidor

2. Una sola luz en el salón: El salón es una de las estancias en el que se realizan diversas actividades: leer, ver la televisión, cenar o comer… Por ello,  serán los siguientes errores que deberás corregir o evitar:

  • Tener una luz única en la estancia; sitúa diferentes puntos de luz en zonas diferenciadas del salón para crear diferentes espacios y ambientes.
  • Además, evita que las luces en la zona del sofá/sillón estén orientadas directamente a éste. Si lo haces, deslumbrarás la estancia y harás que tus invitados o familia se sientan incómodos como si de un interrogatorio se tratase.
Zb Interiorismo | Sofás
La iluminación en el sofá/sillón

3. Luces en los dormitorios de tus hijos: La iluminación es importante, pero también la seguridad de tu familia, sobretodo de los más pequeños de la casa. Por ello, nunca los utilices iluminación incandescente en sus dormitorios; evita que sean luces que se calienten y puedan lugar a accidentes innecesarios.

Zb Interiorismo | Dormitorios Juveniles
Iluminación en los dormitorios juveniles

4. Iluminación en dormitorio principal: El dormitorio es una de las estancias más íntimas y románticas de la casa. Por ello, evita estos errores muy comunes a la hora de iluminar el dormitorio:

  • Una iluminación muy fuerte;  reparte la iluminación en varios puntos de luz. Así crearás una atmósfera de relax haciendo que el descanso o la lectura de noche sea placentero.
  • Luz situada directamente encima de la cama; crea una atmósfera de intimidad con la iluminación de mesilla o lámparas de pie.
Muebles Zaragoza | Dormitorios
La iluminación en los dormitorios principales

5. En el comedor: La iluminación en la zona del comedor no debe ser directa a la mesa, evita tener una lámpara que dé mucha luz encima de la mesa principal o te pasará como en el salón en la zona de la televisión, y tus invitados o familia no se sentirán del todo cómodos.

Zb Interiorismo | Mesas
Iluminación en el comedor

6. Iluminación en la cocina: La cocina es una de las estancias de la casa donde pasamos mucho tiempo, bien cocinando o desayunando o comiendo. Uno de los errores principales a evitar es el uso de luces frías y fluorescentes directamente debajo de los muebles; utiliza focos halógenos.

Muebles Zaragoza | Iluminación
Iluminación en la cocina

Esperamos que estos consejos de decoración en iluminación del hogar, os resulte útiles y no dudéis en consultarnos tanto en nuestra tienda de muebles en Zaragoza como vía online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *