3 Claves para decorar un dormitorio juvenil

Publicado en: Blog | 2

Las tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles, como ya comentamos en nuestro post anterior, son los colores dinámicos y alegres. Por eso, en Zb Interiorismo, no sólo apostamos por el rosa sino también por otros colores como es el naranja.

Dormitorios juvenil
Combinación de colores para dormitorio infantil y juvenil

Poco espacio

A medida que las princesas de la casa crece, parece que mengua el espacio de su habitación. Sobretodo cuando en un mismo dormitorio duermen dos o tres hermanos. Por ello, en Zb Interiorismo, nos hemos propuesto sacarles el máximo partido con los muebles móviles, las camas nido o las literas. Éstos tipos de muebles suelen ir “acompañados” por una gran zona de almacenaje que te ayudarán a mantener la habitación libre de juguetes tirados por el suelo; literas-armario, cabeceros-baúl, camas con cajones, cajas de almacenaje a modo de decoración… Soluciones no faltan.

Dormitorios Infantiles | Zb Interiorismo
Solución para dormitorios con poco espacio

 

Muebles para dormitorio infantil
Muebles con zona de almacenaje; literas

Jugar/ Estudiar/Dormir

Sea cual sea el espacio con el que cuentes en el dormitorio infantil, distribuye bien el espacio; la zona de juego, la de estudio y la de dormir. Es importante separar bien estas tres zonas para establecer bien las funciones y que la niña entienda que su dormitorio no sólo puede dormir sino también jugar y descansar. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, haz que la decoración marque la diferencia; Utiliza colores más dinámicos en la pared de juegos y colores de tonalidades pastel en la de dormir.

Si se trata de un dormitorio con poco espacio, en la zona de estudio la solución más acertada son los muebles o mesas voladas que se adaptan fácilmente al espacio por poderlas recoger o plegar en el momento que no está siendo usada.

Dormitorios Juvenil | Zb Interiorismo
Separación zona de descanso y estudio

Color y paredes

Los colores que decorarán las paredes del dormitorio de los más pequeños será el que más nos guste a nosotros para ellas, pero sobretodo el que más le guste a ellas. Este 2014 viene cargado de novedades y fusión de estilo de la mano de los vinilos decorativos que hacen que el dormitorio de los más pequeños se llene de magia y fantasía. Combina los vinilos decorativos con paredes desnudas pintadas de colores como continuación del vinilo.

Dormitorios Juveniles | Zb Interiorismo
Vinilos decorativos en dormitorios juveniles.

Esperamos que te hayan sido de utilidad nuestros consejos para la decoración del dormitorio de tus hijos, especialmente si es niña. Si tienes cualquier sugerencia, no dudes en preguntarnos, te atenderemos gustosamente en nuestra tienda de muebles de Zaragoza y a través de las redes sociales.

2 Comentarios

  1. Victoria
    | Responder

    Me gusta también el tema de la decoración sobretodo de las habitaciones infantiles.Yo hago decorativos y complementos para la decoración que podrían aportar algunas ideas para las nuevas mamis goodvinilos

    • Pilar Cortés
      | Responder

      Sí, la decoración de los dormitorios de los más pequeños siempre requieren un mimo e imaginación especial. Si queréis podemos conectar a través de nuestras redes sociales. Estamos en Facebook y Twitter, principalmente. ¿Conectamos?
      Muchas gracias por vuestro comentario

Dejar un comentario