Consejos para decorar tu dormitorio

Publicado en: Blog 0

El dormitorio es el territorio más íntimo de toda la casa, la estancia que se conforma en tu refugio alejado del ruido del mundo. Por ello, hoy, en Zb especialista en muebles y decoración en Zaragoza, te proponemos una serie de consejos para hacer que tu dormitorio sea un espacio confortable donde reine la calma y el silencio:

Muebles Zaragoza|Dormitorios
Dormitorios
  1. La cama es el rey de tu dormitorio, que será proporcional a la dimensión de tu dormitorio. Ella será el centro de la estancia, girando en torno a ella el resto de los muebles. Una muy buena apuesta son las camas con almacenaje.
  2. Orientación de la cama: Según la ancestral filosofía china Fen Shui («agua y viento») la situación de la cama hará que se fortalezca determinados puntos de tu vida:

– Orientación Sur: Si tu cama está orientada hacia el sur,  fortalecerá tu intuición y además estimulará tus sueños.

– Orientación Norte: En esta posición, favorecerá la salud y tu energía vital.

– Orientación Este: Esta orientación favorece el dinamismo haciendo que tu despertar sea más activo y dinámico.

– Orientación Oeste: Ésta será óptima como un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.

3.  Ropa de cama: Los colores y la textura de la ropa de cama serán las responsables que tu descanso sea completo. Elige tejidos cálidos y suaves. El algodón es ideal para reparar tu cansancio.

Muebles Zaragoza|Dormitorio
La cama, protagonista de tu dormitorios

4. Decoración auxiliar: Elige un sistema de almacenaje que haga que todo esté recogido al mismo tiempo que le das un toque romántico; las cestas son un ejemplo de ello.

5. No olvides los imprescindibles en muebles en los dormitorios:

– Cómoda: Uno, dos o tres cajones. Ordena toda tu ropa y complementos en amplios muebles.

– Mesillas: Equilibra las dimensiones y estilos. Fusiónalos con elegancia y conseguirás un espacio de confort.

– Armario: Elige un amplio armario en el que no tengas problemas con el espacio y donde todo tenga su sitio.

– Butacas: Deja un rincón para la lectura o escuchar música suave al final del día. Así tu descanso será más efectivo y tus sueños más placenteros.

Muebles Zaragoza|Armarios
Juega con el armario y crea ambientes diferentes

6. Cabecero: Ésta puede ser una de las elecciones importantes y personales de tu dormitorio. Puedes optar por cabeceros de forja, madera o diversos materiales. Sin  embargo, también tienes otra opción como es la de empapelar esa pared de una forma diferente o hacer un cabecero y sumarte a la moda DIY («Do it Yourself»-hazlo tú misma-) para darle ese toque personal tan íntimo.

7. Ilumina tu dormitorio con luz tenue que invite al descanso. No es necesario grandes luces de techo, sino que basta con luces en las mesillas o lámpara en la cómoda. Siempre luces suaves para crear una atmósfera romántica.

Muebles Zaragoza|Dormitorios
Iluminación tenue para el dormitorio

8. Las paredes: Huye de colores estridentes y muy llamativos, ilumínalo con tonos claros, suaves y naturales como el verde agua, los turquesa, salmón, amarillo pajizo…

9. Cortinas: Como ya hablamos, las cortinas son objetos de decoración que son esenciales en cada estancia de tu casa. En el dormitorio éstas tiene un papel fundamental. Desde Zb Interiorismo, especialistas en muebles en Zaragoza, te aconsejamos que éstas sean en telas vaporosas, o con sutiles estampado a juego con la ropa de cama exterior.

10. Objetos decorativos: Haz que tu dormitorio tenga aroma fresco decorándolo con flores y plantas naturales. Con ellas envolverás tu dormitorio en una atmósfera más romántica.

Muebles Zaragoza|Dormitorios
Decora tu dormitorio con plantas

Esperamos que estos consejos de decoración os sean de utilidad. Siempre esperamos vuestras sugerencias, trucos, dudas tanto en nuestros perfiles sociales como en nuestra tienda de muebles en Zaragoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *