Consejos para elegir mesas de comedor

Publicado en: Blog | 0

Se aproximan fechas muy señaladas; los turrones, mazapanes y botellas de cava empiezan a ocupar más sitio en nuestros armarios de la despensa y la cocina. Ya huele a Navidad. Empieza la época de las reuniones familiares y de amigos alrededor de la mesa y la comida.

En estas fechas llenas de reuniones familiares y de amigos en casa, el salón es la estancia principal, y la mesa su protagonista. En este nuevo post te ayudaremos a elegir la mesa de comedor que mejor vaya con el estilo de tu casa de forma que esté en consonancia con la decoración de tu salón.

Mesas y salones | Zb Interiorismo
Mesas para Navidad

Nos centraremos en la forma de la mesa, ya que ésta acondicionará más que otras tanto la decoración del salón como la dinámica entre los invitados.

La forma de la mesa es fundamental en la forma de relacionarse entre los comensales. ¿Qué relación tienen tus invitados?

Las mesas redondas u ovaladas, hace que la relación entre los comensales sea más equilibrada, participativa y democrática. Esto es debido a su distribución; sin cabeceras y un centro equilibrado. Así las reuniones de Navidad en torno a una mesa redonda u ovalada serán más distendidas y dinámicas: todos los invitados tendrán la misma atención. Así que será la elección perfecta si no existe ningún invitado especial. En relación con el  espacio y la decoración, las mesas redondas u ovaladas son perfectas para salones con poco espacio.

 

Muebles de salón | Zb Interiorismo
Mesas redondas/ovaladas

 

Una mesa rectangular en el caso, que tengas un invitado especial: un abuelo, un hijo que viene del extranjero y viene a casa por Navidad… y le quieres dar un protagonismo especial. Si además en casa de normal sois pocos, la mesa rectangular es la más apropiada por adaptarse más a todos los ambientes y a la decoración.

 

Mesas de comedor | Zb Interiorismo
Mesa rectangular extensible

Ambas mesas, ovalada y rectangular son muy adaptables al número de invitados por tener la característica de ampliarlas con diferentes módulos abatibles y así poder acoger a un número mayor de invitados. ¡Un consejo muy práctico! No te excedas en extender la mesa, piensa en la comodidad de tus invitados. La medida perfecta que debe existir entre los invitados son dos pies de separación. Un sencillo consejo que te ayudará es tener en el salón un aparador que sirva como mueble auxiliar y no inundar la mesa de muchos platos, bandejas… que puedan dificultar la buena dinámica de la mesa.

Como siempre esperamos que nuestros consejos sobre mesas os hayan sido de utilidad. Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudes en consultarnos bien por las redes sociales o en personas. Estaremos encantados de atenderte en nuestra tienda de muebles en Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario